Respecto a la animación, existe una página llamada "Voki" que se define a sí misma como una divertida herramienta para estudiantes que pueden utilizar para hacer tareas o proyectos de clases, pero que también puede hacer utilizada de forma más "profesional" en sus distintas versiones con distintas características por las que hay que pagar.
Esta página sirve para realizar animaciones, creando distintos personajes a los cuáles se puede hacer una personalización y elegir diversos tipos de voces que tienen variaciones en cuanto a género, lugares de origen, acentos y demás características.
Una vez seleccionado el personaje, sólo se agrega el texto y se selecciona el idioma, acento y voz, con el fin de que la página realice una lectura con las características mencionadas, y con ello se logre una animación con movimiento en la que se de la simulación de que los personajes hablan.
Una de las ventajas de Voki, es que permite reproducir el vídeo o animación a través de las páginas web externas, es decir: se puede colocar el enlace a través de redes sociales como Facebook o Twitter, y eso redirige hacia la animación con el fin de reproducirla. Sin embargo, una gran desventaja es que no permite descargar los archivos multimedia, por lo que resulta imposible reproducirlos si no se cuenta con una conexión a internet, y tampoco permite hacerles modificaciones fuera de la plataforma.
Aún así, Voki es una herramienta útil para la creación de vídeos animados, y además cuenta con una versión para teléfono móvil, que se puede descargar a través de Google Play, para Android.
EJEMPLOS:
Voki 1
Voki 2
Voki 3
EJEMPLOS:
Voki 1
Voki 2
Voki 3





































