IDENTIDAD DIGITAL
La identidad es el conjunto de rasgos que hace a una persona ser quien es y distinguirse de otros, así como interactuar con su
entorno, involucrando las relaciones con los demás, la historia propia de vida y la historia social, e incluyendo la dimensión física, psíquica, económica, cultural y social de las personas.
Con la llegada del internet, se ha cambiado la formación de la identidad y la forma en que esta ayuda a las personas a relacionarse entre sí.
TODA la actividad de las personas
en la Red configura la identidad digital, al dejar un rastro en ella.
COMPONENTES DE LA
IDENTIDAD DIGITAL
La identidad digital nos permite conocer mejor a los otros, así como darnos a conocer al compartir gustos, información, intereses y todo lo que nos ayude a gestionar de una mejor manera las relaciones sociales a través del uso de la tecnología.
VALORACIÓN DE LA IDENTIDAD DIGITAL
Es importante aprender a gestionar nuestra identidad digital, puesto que esta puede dar una idea clara acerca de quiénes somos y la forma en que nos comunicamos con el resto, además de que en la actualidad, la forma en que manejamos nuestras redes sociales y nuestras actividades en internet, sirven como una referencia acerca de quiénes somos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario